lunedì 30 aprile 2018

La Ciudad Romana


Los romanos durante su historia han inventado y perfeccionadas técnicas y metodologías para construir ciudad, calles, grandes obras públicas y casas, exportando su modo de vivir y sopratutto su urbanismo y su arquitectura en su recorrido de conquista de lo mediterráneo.





La historia del Imperio Romano inicia de la fundación de la ciudad de Roma en el 753 a.c. de los hermanos Romolo y Remo, la leyenda en efecto cuenta no sólo la historia de la loba y los dos gemelos, pero también la metodología y los rituales de la fundación. Fue hecho un surco en el terreno con un arado y sólo levantado en correspondencia de la futura puerta de la ciudad, señalando por lo tanto los límites geográficos y espirituales de la ciudad.

En consecuencia de la fundación, los romanos organizaron la ciudad subdividiéndole ortogonalmente con calles llamado "cardo" y "decumano."




Para los romanos fue muy importante la vida pública, en efecto se construyeron como por ejemplo muchos espacios públicos el foro o las basílicas, las mismases calles fueron zonas de comercio y sociabilidad en cuanto la mayor parte de las casas no fueron provistas de cocinas y por lo tanto las comidas fueron preparadas y consumados por calle, además los tabernae de las villas romanas fueron tiendas que se asomaron sobre la calle incrementando así el tráfico y el comercio.

La ciudad de Volubilis es un ejemplo de ciudad romana, en efecto se desarrolla alrededor de estas dos calles con módulos cuadrados, además el acueducto y las cañerías secundarias llevan agua en todas las villas.









Nessun commento:

Posta un commento