mercoledì 28 febbraio 2018

Evaluation de la representacion de Arquitectura a lo largo de la historia.

En esta primera publicación del blog iremos a contar la importancia y evolución de la representación arquitectónica durante la historia del ser humano.

Iniciamos con el hallazgo de las primeras representaciones de formas geométricas y arquitectónicas pintadas sobre muros, a mano, por hombres prehistóricos, hace más de cuarenta mil años.

Sucesivamente aparecen los primeros tentativos de representación en tres dimensiones con las maquetas realizadas por los sumerios de algunos modelos de objetos.

Los egipcios, además de utilizar el dibujo por motivos religiosos o familiares, fueron los primeros a combinar plantas y secciones.

La cultura griega realizó ulteriores pasos, inventaron la perspectiva, los colores y la profundidad.

Los primeros verdaderos dibujos de arquitectura resalen al Imperio Romano. Los Romanos a su vez condujeron estudios sobre la perspectiva, que fueron ulteriormente ampliados en el Renacimiento.

Sucesivamente se desarrolló la perspectiva gótica para dibujar la construcción de las grandes iglesias. Hasta que en el 1412 Brunelleschi estudió la perspectiva cónica que todavía usamos hoy.

Durante el Renacimiento además fueron inventadas nuevas técnicas de dibujo, poniendo atención no solo sobre la preservación del patrimonio si no también acreciendo un interés por el mundo clásico que determinò el principio del Neoclasicismo.

En cambio el Romanticismo se interesa principalmente en el aspecto emotivo del dibujo y las emociones que puede evocar, omitiendo los aspectos puramente técnicos, aunque experimentando luces y sombras.

Por fin con la invención de la fotografía, cine y televisión la difusión de representaciones arquitectónicas sigue mejorando hasta llegar al ordenador y a sus programas de planeamiento, representación y renders muy realistas.